fbpx

7 razones innegables para amar las startups

Los startups son los nuevos modelos de negocio que se basan en el uso de las nuevas tecnologías con una gran capacidad de cambio en el mercado, poseen una gran innovación con productos o servicios enfocados al cliente, con un crecimiento exponencial en sus ventas ya que es un desarrollo deseado para el mercado.

En este blog te traemos 7 razones innegables para amar a las startup:

1.Aprendizaje continuo

En un startup cada día se están mejorando procesos y se van aprendiendo nuevas cosas sobre la marcha, ya que todo sucede de una forma acelerada, no hay un proceso establecido, la ventaja de esta manera de hacer de estos modelos de negocio a parte del aprendizaje es la oportunidad de ser parte del desarrollo de muchos procesos y aprender a la misma velocidad a la que se desarrollan las cosas.

2. Innovación constante

Al ser un modelo en donde todo el tiempo los procesos son inestables y se cambian en pro de tener una mejor operación, permite tener una relación estrecha con la innovación, con ayuda de la tecnología se pueden optimizar varios procesos, así como generar ideas disruptivas que permiten brindar un mejor y nuevo servicio al mercado, permitiendo así estar en constante aprendizaje digitalizado.

3. Crecimiento profesional

Oportunidad de crecimiento profesional en menor tiempo dado el movimiento acelerado que conlleva trabajar en una startup, así como la oportunidad de dominar nuevas habilidades del nuevo mundo digital permitiéndote ser una persona calificada. Este modelo de negocio te permite ser participe en proyectos retadores e innovadores, en donde a diferencia de una corporación ya establecida es mucho más difícil de ser parte.

Ser parte de estos proyectos que se inician desde cero dan un conocimiento y experiencia que te permiten ir más allá de otros profesionales, te permite estar preparado para cualquier situación, para la toma de decisiones al momento, pero así mismo está viendo los resultados de su esfuerzo al mismo tiempo que el crecimiento de la compañía.

4. Metas u objetivos

En las startup todo se mueve en base a metas y objetivos, por lo cual esto también permite una flexibilidad laboral ya que tienen una confianza en el equipo de trabajo de cumplir con las metas establecidas, y se ha venido dejando de lado los horarios y códigos de vestimenta que por lo general suelen ser muy estrictos, dejando en claro que lo importante es la productividad y eficiencia, dar resultados en pro de la compañía.

5. Diversidad de roles

En las startup encuentras todo tipo de talentos, ya que no entras a un cargo determinado, sino todo lo contrario, al tener que responder ante situaciones desafiantes se deben solucionar con los recursos disponibles, y las opiniones de todos contaran independientemente del área, permitiendo así tener una experiencia y versatilidad en diversos roles, además de ser el responsable de las decisiones tomadas y el resultado de estas.

Por otro lado dada la flexibilidad del trabajo remoto o hibrido, es posible que conozcas personas de otras partes del mundo, ampliando tu visión de cómo hacer las cosas.

6. Ambiente laboral

Al todos estar enfocados en lograr una meta, todos estar involucrados en el cumplimiento de metas, ayudar al otro, se empieza a generar una cultura que generara impacto más adelante a los futuros organizadores de dicha organización, fomentando la toma de decisiones, el intercambio de ideas, la creatividad e innovación en cada proceso.

7. Aprendes de los mejores

La estructura organizacional de una startup es de manera horizontal, es decir, se basa en un trabajo autónomo y no de manera jerárquica, también quiere decir que a diferencia de las organizaciones verticales, puedes hablar con el dueño de la empresa en cualquier momento, conoces a todas las áreas y su propósito en la compañía, trabajas de manera más cercana con cualquier miembro, y esto también implica que aprenderás de todos ellos, de sus experiencias, conocimientos, etc., promoviendo así también la eficiencia y proactividad.

En un startup la velocidad es el principal objetivo, la toma de decisiones en pro de mostrar resultados a un mundo en constante cambio, que va a toda velocidad y que cada vez los consumidores son más exigentes, es un modelo retador, que te exige mayores habilidades blandas, con una capacidad de adaptación y aprendizaje rápido, es un modelo de negocio único, que te ayudara a ser mejor profesional cada día.

Related Post