¿Eres un e-commerce y quieres tener total control de la ubicación y el estado de todos los paquetes que envías al día? Este es el articulo que estabas buscando donde te ayudamos a conocer estrategias sencillas y rápidas que optimizarán la relación con tus clientes y proporcionarán seguridad en tu tienda.

Perder un paquete en la operación logística es uno de los problemas mas comunes que se presentan dentro de la cadena e-commerce, por lo tanto, asegúrate de estar al tanto de los servicios que contratas para convertirlos en tus aliados y garantizar el éxito de tu plataforma.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de rastrear un paquete?

Revisa los pagos y transacciones de la pagina

Muchas veces cuando existen errores en la plataforma de pago de la página se afecta de manera directa las solicitudes de envío de los paquetes. Los retrasos en los recaudos de dinero entorpecen la operación logística y puede afectar la política de entrega de las tiendas en línea. Revisar de forma constante los canales habilitados de desembolsos permite que la función del tracking inicie satisfactoriamente. Tanto los compradores, como los comerciantes deben conocer que parte de las garantías del proceso de envío inician con el pago del producto, y cualquier retraso en el momento de solicitar autorizaciones a bancos es un factor a tener en cuenta. Recuerda que la permanencia de tu negocio depende de la utilización de métodos de liquidación en línea rápidos, autorizados, reglamentados y que no expongan tu seguridad ni la de tu cliente.

Examina el tracking de la empresa logística

Siempre ten en cuenta que una empresa de logística debe suministrar información sobre el estado de tu paquete. Es por esta razón que se hace fundamental tener los números de guía de rastreo para realizar una revisión efectiva de la entrega de tu mercancía. Esta información puede ser replicada por tu e-commerce a los usuarios a través de mensaje o correo electrónico. A la hora de contratar un servicio de logística asegúrate de que tienen un sistema de tracking en tiempo real para no tener ningún tipo de infortunio y revisa las horas y días hábiles de operación de paquetes.

Cruces de aduana

¿Tu paquete probablemente ha sido detenido por las aduanas y no te has dado cuenta? Muchos de los retrasos a la hora de realizar el tracking de los paquetes se deben a las autoridades aduaneras de cada lugar. Para estos casos ten presente que tanto el embalaje, como las declaraciones y demás documentos imprescindibles de tu mercancía deben estar al día. De lo contrario, se presentarán contratiempos que dificultarán la labor logística. Esta es una de las principales razones por las cuales es necesario realizar la correcta operación logística con empresas que suministren información del estado de tu paquete, y en caso de retención, contactar a los proveedores del servicio para solucionar los inconvenientes.

Evita contratar empresas que no conoces

Hoy en día es muy fácil caer en estafas o empresas ficticias que lo único que buscan es sacar provecho de tu mercancía. Una empresa de logística seria deberá suministrar información real de el estado de tus paquetes, por lo tanto, te aconsejamos siempre revisar las empresas logísticas que den garantías de la entrega efectiva de la mercancía que es enviada. Esto paso es quizás el mas importante, pues de la operación logística depende la reputación y nombre de tu marca, y de fallar en este paso, no lograrás consolidar tu comercio online. Siempre entra en contacto con un operador certificado de la empresa y revisa la página web de tracking de la compañía. De esta manera tendrás plena seguridad de los servicios que contratas.

Crea un usuario que permita centralizar la operación del tracking

Crear un usuario registrado dentro de la empresa logística permite realizar y centralizar el tracking de paquetes desde una plataforma, sin necesidad de ingresar cada numero de guía al rastreador. La automatización de los procesos logísticos permitirá tener el control de todos los paquetes que sean enviados por el mismo canal logístico. Si no cuentas con un usuario registrado, te invitamos a visitar la pagina de Proships para que puedas crear la cuenta logística de tu e-commerce. Con tu cuenta tienes acceso al historial de envíos, número de paquetes activos y estado de los mismos desde un mismo lugar.

Si tienes alguna duda con respecto al rastreo de tus paquetes te invitamos a que contactes el servicio al cliente de Proships para mayor información. También te sugerimos entrar a la pagina de Tracking de Proships para conocer el estado de tu paquete. Esperamos esta información sea de gran utilidad para ti y no olvides visitar el blog donde publicaremos mas información de valor para tu negocio.

Related Post