¿Qué hacer si mi paquete no ha llegado?

Ante la situación que conmociono al mundo, Colombia en estos dos últimos años registro un avance en materia del comercio electrónico, en donde según datos de la Encuesta de Calidad de vida en su módulo TIC, en el 2020 se registró un porcentaje de ventas por este medio del 10%, es decir 4´685.605 personas comprando de manera virtual, y Bogotá fue una de las ciudades con mayor compra (18,88%) seguido de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Gracias a este aceleramiento según estudio de ENTIC, en 2020 las personas mayores de 5 años realizaron más compras por internet, y las categorías con más ventas por estos medios fueron: Moda (71.6%), Comidas/restaurantes (58,7%), mercado (34,1%), tecnología (31,4%), lo que evidencia una perdida al temor de comprar en línea, demostrando que se rompieron miedos y barreras que tenían al momento de realizar compras online, evidenciando de igual forma que se activaron las categorías de bienes cotidianos para la satisfacción de las necesidades básicas de los colombianos, así como los relacionados con el oscio y la productividad.

Sin embargo, no todo es perfecto en la logística, hay ciertos márgenes de error que se presentan en estos procesos, y uno de estos es aquel que afecta directamente al cliente final, el cual es ¿Por qué no me ha llegado mi paquete?, por lo tanto, en este blog te daremos una serie de consejos que puedes seguir:

1. Número de guía

Lo primero que debes tomar en cuenta es tener el número de guía de tu paquete, el cual es proporcionado por la empresa en donde realizaste tu compra, aparece al momento de realizar la transacción de compraventa. Esto te permitirá tener seguimiento de tu paquete, así como exigir tus derechos en caso de que el comercio extravíe el paquete que se está enviando.

 

2. Revisar cuál es el estatus del envió

Desde la bodega puede que no se haya despachado el pedido, por lo cual debes estar revisando el portal en el que realizaste la compra.

3. Envíos internacionales

Si tu paquete no ha llegado y es de una empresa internacional, es posible que sea demora debido a la larga distancia de este, así como los trámites correspondientes y traslados para este tipo de mercancía. Por lo general en el estatus de tu envió puede aparecer “verificación en aduanas” o “revisión en aduanas”, para estos casos debes tener paciencia en la entrega de tus paquetes.

 

4. No llego mi paquete

Pueden suceder varias cosas en este punto, la primera es que el estatus de tu pedido dice que tu paquete fue entregado cuando realmente no llegó a tu dirección, lo mejor que puedes hacer en este caso es comunicarte con la empresa responsable de hacer él envió para que te brinden la información de lo que paso y que es lo que debes hacer.

El segundo inconveniente que sucede al no recibir tu paquete es porque diligenciaste mal tu dirección o está incompleta, por tal motivo la empresa encargada de realizar él envió se contactará contigo, por lo cual es recomendable que cada información que diligencies al momento de tu compra sea revisada nuevamente y valides de que la información fue correcta para evitar estos inconvenientes y demora en la entrega de tu paquete.

El tercer inconveniente es que no te encontrabas en el lugar para recibir el paquete, en este caso la empresa intentara hacer la entrega un día después del envió, y el estatus será “intento fallido de entrega”, por lo cual debes estar pendiente de la página y de tu contacto para evitar estos intentos fallidos.

Para poder realizar el rastreo de tu paquete en Proships ingresa a https://proships.com/tracking/, ingrese el número de guía y haga click en el botón “Rastrear”. Una vez realizado el proceso la página le mostrará dónde está su paquete y el estado del mismo.

Related Post