¿Cómo la pandemia transformó la generación e-Commerce?

La pandemia del COVID-19 ha afectado la forma en que vivimos de distintas maneras. Hubo un cambio significativo en cuanto a rutina diaria se refiere, pues este virus interrumpió el día a día de millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, este cambio abrupto tuvo repercusiones en distintos ámbitos de la vida, como por ejemplo en el e-commerce. ¿Quieres conocer a detalle cómo los negocios en linea cambiaron debido al coronavirus? Sigue leyendo.

Lo que comenzó como un confinamiento por algunas semanas termino por convertirse en meses encerrados en casa sin poder ver a nuestros seres queridos, ni salir a comprar las cosas que fueran necesarias. Pues, cada vez que dejábamos nuestro hogar, suponía un riesgo para nuestra salud y nuestra vida. Es por eso que el comercio electrónico se volvió una herramienta bastante importante para sobrellevar la situación.

Los consumidores pasaron de pasar unas cuantas horas diarias pegados a sus dispositivos, a pasar prácticamente todo su tiempo en linea. Por esto, los negocios vieron una gran oportunidad para transformarse y evolucionar, mejorando su presencia en linea y brindando a sus clientes la posibilidad de conseguir todo lo que necesitaban desde la comodidad de su hogar.

¿Por qué el e-commerce se volvió una opción popular?

La principal razón por la cual tantas personas decidieron poner su confianza en los negocios en linea, tiene que ver con la seguridad que estos proporcionan. Pues, al no tener que salir de casa, muchas personas veían su miedo a enfermar disminuir poco a poco. Lo cual llevó a que fueran cada vez más aquellos que decidían comprar los productos que necesitaban a través de negocios en linea que ofrecían una variedad casi infinita.

Además, aquellas empresas que prometen ciertos beneficios como cupones, envíos sin costos y entregas rápidas ayudaron a consolidar a los e-commerce como la opción preferida durante tiempos tan difíciles. Sin duda alguna, desde el punto de vista de las empresas, adoptar este modelo de negocios significo mantenerse a flote cuando todo iba en picada.

¿Cuáles son los e-commerce más rentables durante la pandemia?

Aunque aumentar la presencia en linea y crear una tienda virtual puede ayudar a cualquier negocio a aumentar sus ventas durante los tiempos de Covid-19, existen ciertos mercados que han tenido una mayor presencia en cuanto a popularidad y ventas. Pues, en el caso de las maletas, bolsos y accesorios de viaje, experimentaron una caída bastante significativa, ya que menos personas lo necesitaban.

Por el contrario, existen ciertos ítems que experimentaron una demanda que en muchos casos supero su oferta. Pues, al estar en confinamiento muchos buscaron que hacer, por lo que, aunque pudieras pensar que los artículos de primera necesidad ocupan el puesto más relevante, la realidad es que la necesidad de entrenamiento tuvo mayor cabida durante la pandemia. Algunos de los artículos más comprados vía online incluyen:

  • Productos de belleza, higiene y cuidado personal como kits de tintes para el pelo, maquinillas para afeitar y antibacteriales.
  • Artículos de alimentación como sopas, pastas, arroz y verduras.
  • Juegos y entretenimiento, como mesas de ping pong o superficies de entrenamiento para mascotas.
  • Panificadoras. Son muchos los que acudieron a estas máquinas de hacer pan durante los tiempos de Covid-19. Pues, aprender algo nuevo los mantuvo distraídos y los ayudó a sobrellevar la situación.

¿Es buena idea abrir un e-commerce en esta época?

Es cierto que poco a poco la situación en el mundo se ha ido adaptando a una nueva normalidad y ciertas cosas vuelven a ser como antes. Pues, las restricciones no son tan severas como antes, lo cual ha llevado a muchos negocios a hacerse una importante pregunta: ¿Vale la pena invertir en un e-commerce ahora?

La verdad es que si, pues la población mundial se ha adaptado a esta nueva forma de vida, en la que es mucho más fácil comprar todo en linea. Ya sea por la comodidad de recibir todo en casa o por la seguridad que estos negocios virtuales proporcionan, el hecho es que, aunque acabara la pandemia, seguirían siendo increíblemente populares.

Puedes tomar la decisión de ofertar productos que sean extremadamente necesarios y aprovechar esta necesidad para lucrarte, pero por otro lado, puedes crear artículos útiles que ayuden a mejorar la vida de tus clientes. Esta, es la mejor forma de asegurarse de que tu negocio en linea no se vea afectado una vez que todo vuelva a la normalidad, sino que lograrás consolidarte como empresa a pesar de que las ventas en linea ya no sean una necesidad.

Tus clientes se sentirán más atraídos hacia tu marca y tus productos si pueden tenerlos al alcance de sus manos. Por eso, la mejor manera de garantizar tu crecimiento como empresa y que tus ventas se mantengan dentro del rango de lo deseado es crear tu propio comercio electrónico. ¿Qué esperas para crear tu propio e-commerce y ver por ti mismo lo beneficioso que puede llegar a ser?

 

 

 

Related Post