fbpx

Como lograr mayor visibilidad en tu página web

En la actualidad estar presente en diferentes medios digitales no es algo a considerar es una necesidad, estos medios ahora son un elemento clave de competitividad, ya que ahora se puede estar afirmando que una marca que no se encuentre en medios online es una marca que no existe para la mayoría de los actores de un mercado, ahora estar presente en redes sociales y tener una página web no lo es todo, si no realizas una serie de acciones y uso de herramientas para lograr hacer visible tu página web y redes sociales y dejarlos allí, es igual a nada, pues todo está en constante cambio, por lo cual aún más lo están estos medios digitales, las actualizaciones constantes a la página web, etc. Por eso en este blog te contamos algunos tips para que tu página web sea más visible y tenga mayor presencia en internet.

Contenido de calidad

Uno de los tips para hacer visible tu página web es que esta tenga precisamente contenido que le interese a la audiencia, una manera de visibilizar estos contenidos es a través de blogs, pero es importante que tus artículos estén relacionados con tu negocio, así lograras atraer al público potencial que necesita tu empresa, así como un posicionamiento en las búsquedas de internet.

Posicionamiento SEO orgánico

Es un conjunto de acciones que debes revisar para posicionar tu página web en el top de buscador de Google sin realizar un pago para ello, proporcionando así un mejor rendimiento de cara a mayor visibilidad digital de tu compañía, ya que todo lo que básicamente no esté en internet es como si no existiera hoy en día.

Presencia en redes sociales y campañas Ads

Tal como en el punto anterior de no estar presente en Google también está la importancia de estar en redes sociales, ya que hoy en día la mayoría de las personas se encuentran en redes sociales, y pasa al menos una hora en ellas, por lo cual resulta un medio importante para estar presente, sin embargo, no publiques por publicar, genera contenido de interés para tu audiencia.

Las campañas pagas son una buena estrategia para generar más visibilidad para tu negocio, sin embargo, es importante que antes generes una estrategia estructurada de segmentación para no perder clientes realmente potenciales, ya que al hacer una campaña paga para un público muy amplio no es una buena estrategia, por lo cual haz una buena estrategia de segmentación, te generara más leads.

Presencia en YouTube

Los videos en YouTube también ayudaran a tu negocio a posicionarse rápidamente también en Google, al usar en tus videos etiquetas de palabras clave para que también aparezca en las primeras posiciones de búsqueda. También puede ser un medio para redirigir a la audiencia a tu página web, o ampliar más la información sobre el proceso, uso, etc. de tus productos o servicios.

Crea contenido de blogs

El algoritmo de Google se basa en palabras claves, textos relacionados con un tema en específico, haciendo que se posicionen en los primeros resultados sobre las búsquedas de un tema en específico, por lo cual al tener una sección en tu página web de blogs con artículos de calidad que se relacionen a tu negocio atraerás a clientes potenciales y te ayudará a posicionarte en búsquedas.

Se ponente en Webinars

Este tipo de actividades también puede generar mayor visibilidad a tu negocio y generar interés por parte de la audiencia, así como generar una oportunidad de explicar de que trata tu negocio, los servicios o productos que ofrece y demás, llevándolos siempre a visitar tu página web para que conozcan mejor de todo lo que hablaste en el webinar.

Para ser una empresa visible en los medios digitales de hoy en día es importante la implementación de estrategias de posicionamiento, estrategias de segmentación y correcta visibilidad de tus canales digitales, convirtiéndolo en un factor importante en la competitividad de hoy en día. Por ello siempre ten presente cuál es tu valor agregado, que te hace diferente de los demás, esto te ayudará en ser un diferencial que valdrá la pena a dar a conocer y generará así más clics hacia tu página.

Related Post