Las nuevas tendencias del mercado afirman que el comercio en línea va en aumento, y las circunstancias coyunturales mundiales incentivaron a crear relaciones alternativas a través de la virtualidad. El crecimiento exponencial de las transacciones por medio de un canal situado en la internet poco a poco a generado un ambiente de mayor confianza para los potenciales compradores, sin embargo, el éxito no esta a la vuelta de la esquina. 

El trabajo de consolidación de una tienda virtual requiere de muchos esfuerzos que en innumerables oportunidades son obviados y olvidados por aquellos que son nuevos implementando un e-commerce. 

A continuación, encontrarás 5 soluciones efectivas para mejorar la logística e-commerce y tener una ganancia mayor para tu negocio. 

Sistema de cambio. Las devoluciones lo son todo

Cada vez que llega un paquete a su destino final las probabilidades de encontrarse con una devolución son altas. Muchas de las llamadas que debe atender servicio al cliente representan en gran medida una dificultad en la mercancía, ya sea por talla, tamaño, expectativas no cumplidas, daño de las partes, falta de piezas, entre otras innumerables razones. Tener flexibilidad a la hora de corregir inconvenientes de clientes que requieren realizar alguna devolución del producto es esencial y todos los e-commerce pone sus reglas particulares. Lo primordial de las políticas de retorno es solucionar las necesidades de tus compradores, y en la industria del comercio electrónico es mucho más viable conservar un usuario ya existente a persuadir a uno nuevo, por lo tanto, la experiencia de compra online debe suministrar  los datos e información necesaria para enviar el producto correcto al comprador final. 

Revisar sistemáticamente el stock

Que artículos tengo, cual es mi inventario, cuanta mercancía me queda de cierta referencia, entre otras dudas hacen parte de las cuentas que se deben tener muy claras dentro de las tiendas online. Si bien algunas plataformas realizan estas operaciones automáticamente, la mayoría de e-commerce que se encuentran en las redes sociales necesitan una mayor organización a la hora de administrar sus productos. Tener un espacio físico de almacenamiento es de gran ayuda para realizar este proceso, no solo en el momento de garantizar la calidad del producto a vender para cumplir con los estándares y políticas del negocio, también es necesario a la hora de tener una adecuada clasificación cuando se realiza la entrega. 

Cuando una empresa logística suministra el proceso de almacenamiento, se garantiza la optimización de uno de los momentos mas tediosos del e-commerce, y esto se traduce en mas ventas. 

 

Mejorar el servicio al cliente

El servicio al cliente es fundamental e imprescindible a la hora de tener un e-commerce. Dado que la experiencia de los clientes con cada uno de los productos no se realiza de forma física, las preguntas sobre las especificaciones son constantes y hacen parte de la experiencia que tiene un comprador con la marca. Establecer estos lazos de confianza a la hora de proveer informaciones verás incentivara a enviar el producto correcto a cada una de las personas que compra en tu tienda. Adquirir información es tener el poder, y esa es la forma de optimizar la logística. 

Es por esta razón que los e-commerce debe anticipar cada una de las acciones de los compradores y crear enlaces mas intuitivos para efectuar una compra. Es probable que existan productos que requieran una mayor descripción dentro de la página, o deban estar calificados por otros compradores. Este tipo de acciones puede mejorar la experiencia de comunicación de la marca con el cliente, lo que garantiza una logística optima del paquete. 

 

Mejorar las políticas de entrega

Es imperativo para los e-commerce establecer unas políticas claras de entrega y cumplirlas a cabalidad. Las perdidas que representa no cumplir los tiempos de entrega afectan de manera proporcional las ganancias de los negocios en línea.  Para mejorar las políticas de entrega se debe tener en cuenta la cobertura, el embalaje, los requerimientos específicos de cada producto en caso de ser perecederos, frágiles o de gran volumen, los seguros de riesgo de perdida, entre otros. Tener estos aspectos en consideración repercuten en el establecimiento de la logística de la mercancía, por lo cual recomendamos tener conocimiento sobre aquellos factores que perfeccionan la operación de entrega. 

 

Política de descuentos y promociones 

¿Incluir el precio del envío? ¿Envíos gratis? ¿descuentos adicionales por compras superiores a ciertos montos en envíos? Estas son las preguntas mas comunes de los e-commerce que empiezan cuando nos adentramos en el mundo del intercambio virtual. Cada uno de los comercios establecen una política de descuentos y promociones que se ajusta a sus necesidades y son las formas predilectas para captar nuevos compradores. Es necesario que las políticas de descuento sean claras para los clientes y que no afecte a ninguna de las partes. Tener un aliado logístico que permita realizar ofertas personalizadas de envíos para e-commerce es la mejor solución para crear estímulos interesantes dentro de la tienda.  

¿Necesitas ayuda en la distribución de tus paquetes? Contáctanos para darte mas información. Revisa también las publicaciones del blog para resolver cualquier duda que tengas. 

Related Post