No es un secreto que el consumidor de ahora es más exigente, y así mismo tiene varias opciones para elegir un producto que satisface su necesidad particular, pero, hay ciertos productos que en base a como el empaque está diseñado es lo que llama la atención del cliente y lleva a su compra, por tal razón es claro que el empaque se ha convertido en un aspecto fundamental en la venta de tus productos.
Según Nielsen el 65% de las personas que compraron un producto fue por su empaque aun sin tener conocimiento del producto, por lo cual es importante a tener en cuenta el mensaje que comunica el empaque y que sentimientos quiere transmitir, el empaque al ser innovador, creativo y curioso es lo que permite la venta del producto.
Antes te queremos decir que no tengas miedo al cambio, a veces realizar un cambio en el diseño genera temor porque es algo que se ha venido manejando por mucho tiempo y ha funcionado, pero el cambio en la mayoría de los casos será algo refrescante, hacerlo de la manera correcta proporcionará un cambio hacia la modernidad y será atractivo también para el consumidor.
Por lo tanto, en este blog te brindaremos ideas creativas de empaque que puedas usar en tus productos para una experiencia innovadora:
1.Usa colores corporativos a través de patrones
Usa patrones divertidos y únicos en tus empaques, algo útil es usando también los colores corporativos, esto también te ayudara a generar una recordación de marca, haciendo así más económica la publicidad para este fin.
2. Se sencillo
No temas al ser simple y sencillo, a veces como dice el dicho “entre menos es más” cobra relevancia y será la clave para el diseño de tu empaque, también el uso de materiales reciclados le dará un toque moderno y único a tu empaque.
3. Brinda una experiencia
Ten claro que quieres que el cliente sienta y haga al momento de interactuar con tu empaque, cual quieres que sea la primera impresión que este tenga al momento de ver tu empaque, puedes brindar una experiencia al usuario por medio de los sentidos, por medio de texturas, olfato, efectos visuales, etc. Será una experiencia por el cual el usuario estará dispuesto a pagar.
4. Unifica tu empaque y producto
Usa un diseño en el empaque que complemente a tu producto, es decir, que tenga relación el diseño de tu empaque con el producto, generando así una uniformidad entre ambos, puedes mostrar también en tu empaque de que esta hecho tu producto, cual es la materia prima de este o su escancia. Si tu producto son varias partes o piezas puedes diseñar un empaque que permita tener varios compartimientos para cada parte, de esta manera podrás ofrecer tu producto de forma más limpia y natural.
5. Piensa fuera de la caja
No te encasilles, si todos los demás venden su producto de la misma manera, rompe con ese molde e innova presentando tu producto de otra manera, incluso si puedes hacer que el empaque de tu producto después de cumplir con su función pueda tener otro propósito estarás siendo amigable con el medio ambiente, también harás de tu paquete algo interesante, útil, o incluso que la persona lo pueda usar como algo decorativo, esto permitirá una mayor recordación de marca.
6. Cuenta una historia
Las personas les encantan escuchar historias, que más que tu producto tenga una historia detrás, permite que esta se pueda contar a través de tu paquete, por lo cual analiza el significado de tu producto y muéstralo de manera divertida, o clara, o natural, como tú lo prefieras.
Recuerda, entre más interactivo, divertido e innovador sea tu empaque mejor diferenciado estarás de tu competencia y también lo es el que se pueda realizar una compra, así que ¿Qué esperas? No tengas miedo al cambio y ve tras él.