¿Que debe considerar un e-commerce a la hora de preferir un proveedor logístico? 

La expansión del e-commerce ha traído nuevos retos a la hora de evaluar un proveedor logístico que cumpla con las condiciones de entrega de productos al cliente final. El éxito de una tienda en línea radica no solo en la calidad y presentación de su mercancía en la plataforma, la logística de los paquetes es fundamental a la hora de fidelizar clientes. 

Se sabe que mas del 80% de los compradores que experimentan algún tipo de falla a momento de recibir un paquete no vuelven a realizar ningún tipo de consumo en el e-commerce. Esta experiencia nos lleva a insistir que la estrategia de recompra debe estar enfocada en la optimización de la logística de ultima milla, lo que reforzará la oferta de valor particular de cada negocio. 

¿Qué es la logística de última milla? 

Dentro de la cadena de producción, la logística de última milla corresponde al proceso de distribución de una mercancía a su destino. La transacción final corresponde a la entrega del paquete, y es también es el acercamiento físico de la persona que representa la marca con su comprador. Esta relación es de carácter elemental para el futuro y éxito del e-commerce, y es momento en el que se presentan las dificultades y retos más grandes. Es por esta razón que aquí te daremos información y tips que te ayudaran a seleccionar tu aliado logístico.

 

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un distribuidor logístico estratégico para mi e-commerce?

 

Cobertura

De acuerdo con las necesidades y ventas que realice cada tienda en línea se deberá considerar la cobertura de la empresa logística a seleccionar. Se debe tener en cuenta que las tiendas en línea pueden recibir compras dentro de todo el territorio nacional e internacional, y es una preocupación con mayor importancia en estos tiempos donde las tendencias de consumo en línea van al alza. De acuerdo con lo anterior, el proveedor logístico que se considere debe cumplir con las expectativas propuestas por los clientes. 

 

Tiempos de entrega

La promesa de entrega es uno de las ofertas mas apreciadas y valoradas por los clientes de una plataforma de compras online. Los tiempos de entrega de un e-commerce hacen parte de la oferta de valor de cada empresa y las políticas de distribución deben ir en concordancia con la empresa logística seleccionada. Es imprescindible conocer y establecer tiempos de entrega que se ajusten a la realidad de cada escenario, ya sea una distribución local de carácter urbano o si por el contrario es a nivel nacional. 

 

Facilidades para realizar seguimiento de los paquetes

Parte fundamental de los procesos de distribución de paquetes radica en el seguimiento de paquetes. Para las tiendas en línea, las constantes llamadas y mensajes de los clientes para preguntar por el estado de su paquete son constantes y es necesario tener una información clara, contundente y con total conocimiento para crear confianza en los clientes. Acceder a un portal confiable que entregue información veraz y en tiempo real del estado de cada paquete es una prioridad a la hora de seleccionar un proveedor logístico. 

 

Procesos de automatización del proceso logístico

Las herramientas adicionales de automatización que ofrece cada una de las empresas de logística debe ser una de los pináculos a la hora de seleccionar un aliado en distribución de ultima milla. Contar con la herramienta de plug-in puede significar una ventaja frente a los competidores online. Cuando se instala una herramienta de logística dentro de la tienda en línea los procesos se realizar a un click. Cada e-commerce puede imprimir la guía de distribución con todos los datos de entrega sin salir de su zona de confort. El uso de herramientas tecnológicas permite establecer tiempos de entrega rápidos y efectivos y sin posibilidad de error en alguno de los datos suministrados por el cliente. 

 

Proceso Picking Packing

Una de las estrategias más prometedoras a la hora de fidelizar clientes e incentivar la re compra es el nivel de anticipación que tiene una tienda en línea a la demanda. Cuando se realiza un proceso de picking-packing, donde el stock se encuentra almacenado en las bodegas de la empresa que realiza la logística se cumplen con las políticas de entrega propuestas por cada una de las empresas. Al contar con un almacenamiento personalizado, cada uno de los productos ofrecidos dentro de tu tienda en línea ya cuenta con una sistematización para ser entregado de una forma efectiva. 

¿estas interesado en contratar una empresa logística que te ayude con la distribución ultima milla de tu mercancía? Proships tiene soluciones personalizadas para tu negocio. Contáctanos y se parte de una nueva experiencia que potencializaraá tus ventas. 

 

Related Post