Los empaques son los que llaman al final la atención del cliente, y cuando son innovadores o brindan una experiencia de usuario son los que en su mayoría permiten esa venta del producto, estos empaques sin importar como sean comunican un mensaje y transmiten emociones diferentes a sus consumidores. Sin embargo, también hay cosas a tener en cuenta para un correcto embalaje de tus productos para asegurar una completa experiencia de usuario.
Para brindar una buena experiencia de usuario en el embalaje, hay varias cosas a tener en cuenta para que tu paquete llegue en óptimas condiciones teniendo en cuenta los distintos escenarios que se puedan presentar. Por eso en este blog te daremos tips y consejos para un correcto embalaje de tus productos e-commerce:
1.Identifica tus productos
Si es uno o varios, debes tener en cuenta las medidas, peso, fragilidad del producto. El embalaje debe ser adecuado y bastante consistente que garantice que en el trayecto del transporte el producto no vaya a sufrir daños ya que esto es responsabilidad directamente del remitente. Por ende, deben ser resistentes a caídas y golpes, y entre mayor distancia debas enviar tu producto al cliente final, más cuidado debes poner en el embalaje de estos.
Te recomendamos poner a prueba tus embalajes para asegurarte de que la experiencia del cliente al momento de estar en contacto con este envío sea lo más gratificante posible.
2. Material de embalaje
Para una correcta elección de material de embalaje se debe pensar en el tipo y tamaño de estos, ya que un producto frágil y delicado puede requerir más de un tipo de embalaje (plástico de burbujas y fuera de esto la caja de empaque), también se puede considerar el relleno de tu producto, ya que así también evitaras que su contenido sufra daños por impactos que se puedan presentar, lo más común es usar empaques de cartón por su resistencia, pero si consideras que la pieza es demasiado frágil e importante puedes considerar el uso de madera. También puedes preguntarle a tu operador logístico sobre el uso de una etiqueta “frágil”, ya que puede ayudar a que los operadores tengan más cuidado en el manejo de estos empaques.
Lo contrario de un producto textil es que este puede ser empacado en una bolsa de plástico, polietileno, etc. O si es un producto que puede dañarse chocando con las esquinas del empaque puedes optar por llenar estos espacios vacíos con papel (Kraft, periódico, etc.) o bolsas amortiguadoras de aire.
Debes tener en cuenta que sin importar si lo envías en uno o varios tipos de embalaje tus paquetes van a ser manipulados por varias personas y estos no necesariamente serán tratados con la mayor delicadeza, por lo cual no uses papel de regalo para empacar tus productos ya que estos en el proceso se pueden dañar fácilmente. Consulta con tu proveedor todas las indicaciones que necesites saber de la manipulación de tus productos.
3. Seguro del paquete
Después de empacado vamos al siguiente punto, que es sellar tu paquete, para evitar pérdidas o daños de estos, por lo cual es recomendable usar cintas plásticas, aplicándolas de manera homogénea en las solapas, asegurar bien todos los extremos de la caja, evita usar las cintas de celofán ya que estas se pueden desprender fácilmente.
Y por último los datos de envió, para crear las famosas guías, aquellas en donde se encuentra la información de tu paquete; como la información de origen, destino, nombre de los remitentes y numero de contacto, dependiendo de la transportadora pueden tener más datos para poder hacer él envió de tus productos.
¡Y listo! Tu paquete ya está listo para ser enviado y brindarle una experiencia única y gratificante a tu cliente final, que esperas para iniciar tu negocio de la ayuda de tu operador logístico Proships!